FOTOS SENCILLAS Y NATURALES: SESIÓN LEO + FRAN

LA SESIÓN MÁS FÁCIL & EL POST MÁS COMPLICADO

FOTOGRAFÍAS SENCILLAS Y NATURALES – JOSE LUIS LLUELMA

.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas” (Earl Gray Stevens)

.

¿Cómo hacer fotos sencillas y naturales? pues simplemente tomando una sesión de fotos a gente dispuesta. No hay más secretos. Es lo más fácil y es una gozada hacer. No hay mejor manera de hacer fotos buenas. Lo demás sale solo. Y si a esto sumamos que la cercanía con la persona ayuda sobremanera, el resultado luego habla por sí solo.
Puede ser “un problema” pero me gusta tomarlo como una virtud. El tomar fotos sencillas y naturales a quien ya conozco me deja un amplio margen para obrar: imaginación, ideas, lugares, etc. A esto llamo “la sesión más fácil”. Fran y Leo querían fotos sencillas y naturales. Elegimos un día, un lugar, una hora….y ¡vamos allá!.

¿Hay exceso de confianza? ¿se cortarán la pareja? ¿me excederé de confianza por ser ella mi hermana?

 

_DSC9830PIN

 

Nada más lejos de la realidad. Fue un placer. Cuando veas las fotos quiero que sepas que nunca nunca nunca (sí escrito tres veces) les digo a quienes fotografío lo que tienen que hacer: besarse, abrazarse, etc. Me gusta dejar rienda suelta y que las personas hagan lo que les apetezcan.

Lo difícil es expresarlo o explicarlo: “El Post más difícil” y más cuando ella es mi hermana y…. todo es más especial. Cuando otras personas ven las fotos que hago les da cosa no verse “como esos modelos de la web” -me dicen-. Y es esto lo que trato de explicar y es tan difícil:  modelos no son, son personas corrientes como tú y como yo.  Es la predisposición lo que hace salir bonitas fotos. La libertad y la confianza en quien te hace esas fotos.

A esto que tu ves y llamas “fotos de modelos” yo le llamo “Fotos Naturales y Sencillas” porque el abrazo es verdadero, la risa, la caricia, etc. Y yo estoy encantado de tomarlo. Ayuda mucho la confianza y libertad creativa que me des. Por eso recomiendo siempre mucho hablar con quien eliges para tus fotos. Es una cosa muy personal, pues tendrás que ser tu misma y expresar lo que sientes con alguien al lado tomándote fotos.  Lo que yo hago no es un catálogo. “Yo no hago fotos, yo cuento historias”.

¿Y cuál es la historia de Leo y Fran? pues… la de dos personas super-ilusionadas, cargadas de entusiasmo, ilusión y energias por conseguir emprender un camino juntos. Y es aquí donde empieza. Aquí comienza, el proyecto en ideas de lo que quieren conseguir: casarse, recorrer juntos una meta, etc. Y es aquí donde empieza (simbólicamente) con esta sesión de fotos.

Por eso no es una sesión cualquiera. Por eso cada sesión cuenta una historia. Esta es la historia de dos luchadores. Armados de un humor genial y una forma de ser que…. ¿me dejan embobado?

_DSC0061PIN
Fue la “sesión más fácil y el post más difícil” describir esto. Y hacerte ver a tí que lo lees ahora, que cada historia es única y que TÚ también tienes la tuya. Gracias Fran, gracias Leo por permitirme capturar esos instantes, esas risas, proyectar vuestras ideas y ser colaborador y confidente de vuestras sorpresas. Fue un placer enorme “trabajar” con ustedes.

.

Y a tí lector, Gracias por estar ahí y leerme una vez más. Y perdonad a todos mis “otros fotografíados” que aún esperan su “post” pero esta ocasión me requeria emocionalmente. Comparte si te gustó o deja un comentario abajo.

Un abrazo super grande y os veo pronto con más noticias. Gasshõ.

.

pd.  (paradoja) pocas veces me han hecho una sesión de fotos… me da vértigo!! jaja ¿y tú desde cuando no te haces una sesión?

 

Rota (Cádiz) CP11520

ANDALUCÍA (ESPAÑA)

Email: fotografia@joseluislluelma.com

Teléfono: (+34) 656 988 364

.

 

PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPIN

COMPARTIR:

Su dirección de correo no será publicada. Requiere marcar campos *

*

*